Merluza gratinada

Merluza gratinada

De pequeñas mi hermana y yo éramos bastante peculiares, comíamos fatal pero nos gustaba el pescado, que normalmente es un alimento que no gusta demasiado a los niños. Ahora de mayor me sigue gustando mucho el pescado en todas sus variedades, en sus elaboraciones más sofisticadas y en las más sencillas. Para conseguir recetas sencilla, que requieran poco esfuerzo y resulten ricas el horno es casi siempre nuestro mejor aliado. Esta merluza gratinada es una opción que me encanta cuando quiero preparar un plato de pescado rico y sencillo. Cubierto con una capa de mayonesa el pescado queda jugoso, rico y con un bonito color tostado al gratinar y en apenas 5 minutos estará listo para meterlo en el horno.

Merluza gratinada

La merluza es un pescado riquísimo y muy versátil, aunque una buena merluza no es precisamente barata. En recetas de diario como esta podemos elegir opciones más económicas que también dan muy buen resultado. La receta queda estupenda empleando merluza congelada de buena calidad. En la mayoría de las pescaderías es también fácil encontrar lomos de merluza ya descongelados, que además resulta un formato muy cómodo. La pescadilla, prima humilde de la merluza, es también una buena opción.

Para preparar esta receta podemos emplear rodajas de pescado o lomos, lo que más nos guste.

Como en todos los platos de pescado hechos al horno el único secreto de esta receta es no pasarnos con el tiempo de horno. La capa de mayonesa protege un poco el pescado y evita que se reseque, pero aun así si nos pasamos con el tiempo de horno acabará quedando seco.

Merluza gratinada

Ingredientes
  • 4 personas.
  • 4 rodajas o 4 lomos de merluza.
  • Mayonesa casera.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Perejil fresco picado.

Merluza gratinada
Preparación
Merluza gratinada

Salpimentar las piezas de merluza por los dos lados y colocarlas en una fuente de horno. Conviene ser un poco prudentes con la sal puesto que la mayonesa también lleva algo de sal.

Poner una cantidad de mayonesa al gusto sobre cada rodaja y extenderla un poco. Yo pongo una cucharada muy colmada sobre cada trozo, pero la cantidad va un poco al gusto.

Espolvorear con perejil picado.

Mientras preparamos el pescado precalentar el horno a 180 grados.

Colocar la fuente con el pescado en la parte central del horno.

Hornear durante 25 minutos, hasta que el pescado esté hecho, conectando los 10 últimos minutos el gratinador para que se dore.

Servir inmediatamente.

Merluza gratinada

Comentarios