Me gusta mucho el salmón, es uno de mis pescados favoritos. Me gusta de cualquier forma: simplemente a la plancha, al horno, marinado, ... De vez en cuando lo empleo también para hacer unas albóndigas de salmón al horno que nos encantan. Como el salmón necesita poco tiempo de cocción para hacerse esto nos permite hacerlas directamente en el horno, sin freírlas primero para terminar de hacerlas en una salsa, como sucede con las albóndigas de carne tradicionales, con lo que el resultado es muy ligero, además de requerir bastante menos trabajo. Para acompañarlas nada mejor que una sencilla salsa de eneldo, básicamente una mayonesa aligerada con yogur y acompañada de abundante eneldo, una hierba que combina fenomenal con el salmón.
- 4 personas (16-20 albóndigas, dependiendo del tamaño).
- 500-600 gramos de salmón (3 rodajas normales).
- Un huevo.
- Una cucharadita de mostaza.
- 2-3 cucharadas de pan rallado.
- Eneldo picado.
- Sal y pimienta negra.
- Salsa de eneldo
- Dos cucharadas de mayonesa.
- Dos cucharadas de yogur.
- Eneldo picado.
Eliminar la piel y las espinas del salmón.
Picar el salmón en trocitos pequeños, eliminando durante el proceso cualquier espina que haya podido quedar. Se puede hacer con una picadora, pero para mi gusto queda demasiado triturado, por lo que prefiero picarlo a cuchillo.
Poner en un bol el salmón picado.
Añadir el huevo batido como para tortilla, la mostaza, sal y pimienta molida, un buen pellizco de eneldo picado y dos cucharadas de pan rallado. Reservamos de momento reservaremos la última cucharada.
Remover bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Si vemos que la masa queda demasiado blanda añadir poco a poco la tercera cucharada de pan rallado y mezclar bien hasta que quede un poco más firme.
Cubrir una bandeja de horno con una hoja de papel de horno.
Formar bolitas con la masa ayudándonos de las manos o de dos cucharas y colocarlas sobre la bandeja. Dependiendo del tamaño saldrán entre 16 y 20.
Mientras se preparan las albóndigas precalentar el horno a 180 ºC.
Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante 25 minutos.
Mientras se hornean las albóndigas prepararemos la salsa de eneldo.
Poner en un bol pequeño el yogur y batir bien.
Añadir la mayonesa y el eneldo (una cucharadita más o menos) y mezclar bien.
Servir las albóndigas recién sacadas del horno con la salsa aparte.
si te gusta el Salmón en el horno y quieres sorprender a tus comensales ya estás tardando en apuntar los ingredientes para ir al supermercado.
ResponderEliminar