Ensalada de pollo en escabeche

Ensalada de pollo en escabeche

Esta ensalada de pollo en escabeche es una forma deliciosa de aprovechar unos restos de pollo en escabeche o por qué no, una excusa perfecta para cocinarlo. Es una ensalada sencilla, ligera y muy vistosa, que resulta perfecta también como entrante en una comida más festiva.

Para preparar esta ensalada podemos emplear cualquier tipo de lechuga que nos guste. A mí me gustan muchos las bolsas de lechugas variadas, especialmente si llevan rúcula y canónigos, pero podemos emplear perfectamente una lechuga fresca que lavaremos y partiremos en casa a nuestro gusto.

Yo suelo aliñar esta ensalada con el propio caldo del escabeche. Al fin y al cabo es aceite y vinagre. Tiene un sabor muy suave que me encanta cómo queda en la ensalada. Mi hermana en cambio prefiere preparar una salsa vinagreta para aliñarla. Si la opción del caldo del aliño no os convence es otra alternativa.

Ensalada de pollo en escabeche

Ingredientes
  • 4 personas.
  • Una pechuga o un cuarto de pollo en escabeche.
  • 1 lechuga o una bolsa de mezcla de lechugas (unos 300 gramos).

Preparación
Ensalada de pollo en escabeche

Desmenuzar el pollo con las manos.

Lavar la lechuga, secarla y trocearla. Distribuirla en 4 platos. Si empleamos una mezcla de lechugas de bolsa simplemente se distribuye en los platos.

Distribuir el pollo en escabeche troceado sobre la verdura.

Si se desea añadir sobre el pollo algunas de las verduras del escabeche: zanahoria, puerro y cebolla.

Aliñar la ensalada con el caldo del escabeche.

Ensalada de pollo en escabeche

Comentarios