La limonada es una bebida muy refrescante para consumir en verano. No sé a vosotros, pero a mí los sabores ácidos como el del limón siempre me han resultado especialmente agradables y frescos cuando hace calor. Bien fresquita es una opción estupenda para apagar la sed de niños y mayores cuando aprieta el calor, sin alcohol y sin burbujas. Es tan sencilla de preparar que casi ni necesita receta, en pocos minutos estará lista.
La limonada casera puede prepararse simplemente poniendo el azúcar, zumo de limón y agua fría en una jarra y removiendo hasta que se disuelva el azúcar, pero este método tan sencillo tiene un pequeño inconveniente: el azúcar tiende a precipitarse al fondo de la jarra tan pronto como dejamos de remover y hay que volver a mezclar a conciencia antes de servir. Para evitar esto lo mejor es preparar un jarabe o almíbar ligero con el azúcar con el azúcar y parte del agua antes de mezclar con el zumo de limón. Apenas nos llevará 5 minutos de cocción y el azúcar queda perfectamente disuelto hasta que se termina la limonada.
También queda genial si se añade el zumo de una lima.
Esta limonada aguanta perfectamente 3 o 4 días en la nevera.
- 6 personas (1 1/4 litros aproximadamente).
- 125 gramos de azúcar.
- 200 ml. de zumo de limón (4-6 limones según tamaño).
- Un litro de agua aproximadamente.
- Un limón en rodajas (opcional).
Poner en un cazo el azúcar y 250 ml. de agua. Se puede añadir también la cáscara de un limón (solo la parte amarilla) o la ralladura de un limón para dar más sabor.
Poner el cazo al fuego, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 5 minutos, hasta obtener un almíbar ligero.
Apartar del fuego y esperar a que se enfríe. Para que se enfríe más rápido se puede añadir un vaso de agua fría al apartarlo del fuego.
Exprimir los limones.
Verter el almíbar frío en una jarra.
Añadir el zumo de limón. Se puede pasar por un colador si se quiere eliminar perfectamente cualquier resto de pulpa que haya podido caer. Yo no lo suelo colar.
Añadir agua fría hasta completar aproximadamente un litro y cuarto de limonada.
Remover un poco para que se mezcle todo, al incorporar el azúcar en forma de almíbar no es necesario remover mucho.
Poner en la nevera para que se enfríe completamente antes de servir.
Para servir cortar un limón en rodajas y poner una rodaja en cada vaso. También se pueden añadir las rodajas en la jara y "pescarlas" al servir.
Poner hielo en los vasos y verter la limonada hasta llenar el vaso.
Paras estos dias que ha hecho mucho calor no esta nada mal una limonada como esta.
ResponderEliminar