El melón con jamón es una receta fantástica para preparar un primer plato ligero o un aperitivo en verano. Lo tiene todo a su favor, está rico, se toma fresquito, que es lo que más apetece en verano, y se prepara en un momento sin necesidad de encender el fuego. ¿Qué más podemos pedir?
Con esta receta tan fresquita y veraniega me despido de vosotros hasta el próximo mes de septiembre. Durante el mes de agosto voy a tomarme unas largas vacaciones bloggeribles, que siempre viene bien desconectar un poco, incluso con las cosas que nos gustan y hacemos con tanto cariño como este blog. Espero que paséis buen verano. ¡Nos vemos de nuevo en septiembre!
Para que la receta salga bien únicamente hay que tener un poco de cuidado con los ingredientes. El melón deberá ser dulce y jugoso y es preferible que lo mantengamos en la nevera bien fresco hasta la hora de servir. Y qué decir sobre el jamón. Cuanto mejor sea la calidad del jamón obviamente mejor quedará el plato. Si podemos permitirnos un ibérico el plato quedará de auténtico lujo, pero con un buen jamón serrano cortado bien finito sigue siendo un plato fantástico.
- 4 personas.
- Medio melón.
- Jamón partido en lonchas finas.
Partir el melón en rodajas lo largo.
Eliminar la piel de cada rodaja y cortar la carne en trozos.
Disponer el melón cortado en el plato junto con unas lochas de jamón.
Cuando lo sirvo como entremés o para picotear me gusta mucho esta otra presentación en forma de pincho.
Con una cucharilla de hacer bolas ir sacando bolitas de melón.
Si no tenemos cucharillas sacabolas no pasa nada, partimos el melón en dados que puedan comerse de un bocado y ya está.
Al hacer las bolas quedarán bastantes restos de melón. Podemos aprovecharlos para hacer una sopa de melón. O simplemente trocearlos un poco más y ponerlos en un tupper a la nevera. Resulta muy cómodo encontrarte luego el melón (o sus restos) partido y fresquito.
Enrollar una loncha de jamón alrededor de cada bola o taquito y sujetar con un palillo.
Sencillo y sano! Encima con un buen jamón esta de muerte. Un bss
ResponderEliminar¡¡¡Me alegro de que te guste!!!
EliminarLa receta no tiene mucha historia, pero es una combinacion que vale la pena probar.
ResponderEliminarMuy buena receta, fácil y fresquita para el verano. Con jamón ibérico bellota recién cotado queda riquísimo. Recomendamos tu receta!
ResponderEliminar