Macarrones con atún

Macarrones con atún

Los macarrones con atún son un plato de pasta sencillo de realizar y que suelen gustar a todo el mundo.

A mí me gusta preparar la salsa con tomates naturales. Si queremos que resulte más rápido puede emplearse tomate frito perfectamente. Simplemente dejamos que la cebolla se haga un poco más antes de añadirlo.


Ingredientes
Ingredientes para 4 personas
  • 300 gramos de macarrones u otro tipo de pasta.
  • 2 latitas de atún al natural o en aceite.
  • 3 tomates. Pueden emplearse 200 gramos de tomate natural entero o triturado. Si tenemos prisa se puede sustituir por 200 gramos de tomate frito.
  • 1 cebolla.
  • Sal y pimienta negra.
  • Albahaca picada.
  • Queso parmesano rallado (opcional).

Preparación
Macarrones con atún

Comenzamos cociendo la pasta. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante. Una vez que esté cocida retiramos del fuego y aclaramos bajo el chorro de agua fría.

Picamos la cebolla muy menuda. Pelamos los tomates y los partimos en trozos. Para facilitar el pelado de los tomates pueden escaldarse. Hacemos un corte en forma de cruz en la base y los sumergimos en agua hirviendo durante 15 segundos, sacándolos a continuación.

Ponemos al fuego una cazuela o sartén amplia con un chorro de aceite.

Cuando esté caliente pero sin humear ponemos la cebolla picada. Dejamos que se haga suavemente durante unos 10 minutos hasta que vaya poniéndose transparente. Añadimos el tomate y seguimos cocinando a fuego suave hasta que esté frito, deshaciéndolo según se va haciendo con una cuchara de madera. Si vamos a emplear tomate frito esperamos a que la cebolla esté casi hecha del todo y entonces añadimos el tonante, ya que casi no necesita cocinarse.

Cuando esté casi hecho salpimentamos al gusto y espolvoreamos con albahaca picada.

A mí me gusta como queda la salsa con los trocitos de tomate, pero si queremos que quede más lisa la pasamos por la batidora cuando esté hecho y antes de añadir el atún y la volvemos a poner en la sartén.

Añadimos el atún escurrido y desmigado y dejamos que se haga durante un par de minutos.

Añadimos la pasta y removemos para mezclarla bien con la salsa. Dejamos cocer todo junto durante 5 minutos para que se integren todos los sabores.

Repartimos en platos y espolvoreamos con queso rallado si se desea.

Macarrones con atún

Comentarios