Esta receta de bizcocho de yogur es la famosa receta que usa vasitos de yogur como medida. Es una de las recetas de bizcocho más sencillas de realizar que existen. Nunca falla y siempre queda bien, muy esponjoso y con un delicioso sabor a limón.
Es también una de las recetas de bizcocho más populares que hay, quizá porque con lo de los vasitos es muy fácil de recordar de memoria (1 vasito de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina, ...).
- 6-8 personas (un molde alargado de 30 centímetros).
- Un yogurt natural. Muchas recetas usan un yogur de limón, pero yo prefiero emplear un yogur natural y dar sabor al bizcocho sólo con la ralladura del limón.
- Una medida de yogurt de aceite de oliva. (125 ml.)
- Dos medidas de yogurt de azúcar (240 gramos).
- Tres medidas de yogurt de harina (unos 240 gramos).
- 3 huevos.
- Un limón.
- Un sobre de levadura de repostería.
Bate en un bol los huevos con el azúcar.
Bate hasta que la mezcla sea homogénea.
Añade el yogurt y el aceite y continúa batiendo hasta que esté completamente incorporado.
Ralla la piel del limón sobre la mezcla anterior. Ten cuidado de incorporar sólo la parte amarilla y no rallar la parte blanca, ya que amarga. Pon la cantidad de ralladura a tu gusto, según te guste que el sabor a limón sea más o menos pronunciado. Yo pongo la ralladura de medio limón y el sabor creo que queda bien marcado. Podemos aprovechar el zumo del limón para otra receta.
Mezcla la harina y la levadura en un bol aparte.
Tamiza la mezcla de harina y levadura sobre la mezcla anterior y remueve hasta que esté completamente incorporada y no tenga grumos, pero sin trabajarla demasido.
Engrasa un molde de bizcocho con aceite y un poco de harina. Si el molde es de silicona no hace falta engrasarlo. Yo en vez de un molde redondo prefiero emplear un molde alargado de cake. Me resulta más cómodo para cortarlo en porciones.
Precalienta el horno a 180 grados.
Cuando esté caliente introduce el molde a mitad de altura y cocina durante 40 minutos hasta que esté hecho. Yo inicialmente pongo calor sólo abajo y para que no se forme costra en la parte superior y suba bien y a los 15 minutos o así pongo calor arriba y abajo. Una amiga me dijo que su madre, que tiene una panadería artesana en su pueblo, lo hacía de esta manera, asi que como imagino que sabrá bastante de hornos y bisconchos sigo su consejo.
Para comprobar si está hecho inserta la punta de un cuchillo o una aguja en el centro del bizcocho. Si sale limpio el bizcocho está hecho. En otro caso necesitará un poco más de tiempo.
Saca el molde del horno y ponlo sobre una rejila.
Cuando se enfríe para poder manejarlo desmolda el bizcocho y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla antes de consumirlo.
Si lo deseas espolvoréalo con azúcar glass.
La miga tiene este aspecto tan tierno y esponjoso.
Hola, para prepararlo con estas cantidades cuántos huevos se necesitan? Saludos...
ResponderEliminarSe necesitan tres huevos. Lo he añadido en la lista de ingredientes.
EliminarMañana lo voy hacer se ve rico..Gracias !!!
ResponderEliminarMe parece demasiado aceite...no lo hace subir todo lo que tiene que subir.
ResponderEliminarBuenas es la tercera vez que lo hago, la primera salio perfecto y bueno pero las otras dos se me hunde el centro a media cocción.... no se que puede estar ocurriendo,,,
ResponderEliminar