Smoothie de melocotón y mango

Smoothie de melocotón y mango

Un smoothie es una especie de batido de fruta (también los hay con verduras) que en los últimos años se ha hecho muy popular. A mí me parecen ricos (bueno, a mí me gusta mucho la fruta de cualquier forma) y son una opción sana, ligera y muy fácil de preparar para un capricho o una merienda. Ahora en verano resultan especialmente apetecibles si los servimos muy fríos. Os dejo uno de mis preferidos para estos calores, un veraniego y tropical smoothie de melocotón y mango.

Smoothie de melocotón y mango

Si digo que es una especie de batido ¿por qué no lo llamamos simplemente batido en vez de emplear palabras "raras"? Pues porque lo cierto es que más allá de la textura lisa y bebible es bastante distinto del batido. El batido clásico (el milkshake de los anglosajones) se hace tradicionalmente batiendo helado. Es un postre más graso, más dulce. El smoothie por el contrario lleva una base de fruta a la que se añaden lácteos más sencillos como el yogur o la leche, una combinación mucho más ligera y sana aunque también muy rico y sabroso. Y además muy llamativos visualmente por los colores de la fruta, que los hacen todavía más apetecibles.

Si queréis que quede todavía más fresquito después de trocear la fruta se puede congelar un rato y a continuación triturar los cubitos que se forman.

Smoothie de melocotón y mango

Ingredientes
  • 4 personas.
  • 2 melocotones.
  • Un mango.
  • 2 yogures naturales.
  • Una cucharada de azúcar (opcional).
  • Un poco de leche si se desea una textura más líquida (opcional).

Smoothie de melocotón y mango
Preparación

Pelar los melocotones y trocear la pulpa. Ponerlo en el vaso de la batidora.

Pelar y trocear el mango, aprovechando todo el jugo que suelta. Ponerlo también en el vaso de la batidora.

Añadir los yogures y el azúcar, en caso de usarlo.

Triturar bien.

Si queda muy espeso para nuestro gusto (a mí me gusta bastante espeso) se puede añadir un poco de leche para diluirlo, medio vaso más o menos. Volver a triturar para mezclar bien.

Distribuir en 4 vasos y servir.

Smoothie de melocotón y mango

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta muy buena, son dos de mis frutas favoritas. Como pega, yo habría añadido algún otro edulcorante más natural como la estevia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario