Sandwich mixto

Sandwich mixto

El sandwich mixto o sandwich de jamón y queso es uno de los sandwiches más populares y fáciles de realizar. La idea es muy simple, una loncha de jamón de York y otra de queso puestas entre dos rebanadas de pan de molde que se tuestan en una sartén o tostadora hasta que el pan está doradito y se funde el queso, y que suele servirse cortado en dos triángulos. Una receta rápida y muy fácil para cuando nos apetece un tentempié o una cena rápida para tomar viendo la tele y que además si se realiza con ingredientes de calidad y un poco de mimo está buenísimo.

Sandwich mixto

Si queremos un plato más contundente se puede añadir un huevo frito al sandwich mixto, convirtiéndolo así en el también muy popular sandwich mixto con huevo frito. Simplemente una vez tostado a la plancha levantamos la rebanada superior y colocamos un huevo frito recién hecho sobre el jamón y el queso. En este caso no se parte en diagonal y es muy frecuente hacer una ventanita redonda en la rebanada superior (se puede hacer con un cortapastas o incluso un vaso pequeño) por la que asome la yema del huevo.

Como curiosidad comentar que en Barcelona este sandwich se suele denominar bikini. El nombre no se debe a la forma triangular, sino a que uno de los primeros sitios en los que se servía fue una sala de baile llamada Bikini. En el resto de los locales la gente pedía un bocadillo como el del Bikini y al final se quedó con el nombre.

Sandwich mixto

Ingredientes
  • 1 persona (un sandwich individual).
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 1 loncha de jamón cocido (a mí me gusta que sea grande para doblarla en dos).
  • 1 loncha de queso que funda bien.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación
Sandwich mixto

Colocar sobre una de las dos rebanadas de pan la loncha de jamón cocido (si es muy grande doblarla) y la loncha de queso. A mí si la loncha de jamón cocido se puede doblar por la mitad, que es lo habitual, me gusta poner el queso entre las dos capas de jamón, pero esto es manía mía.

Poner la otra rebanada de pan sobre lo anterior.

Untar con una gotita de aceite una sartén y ponerla al fuego. También puede hacerse con una plancha eléctrica.

Cuando esté caliente colocar el sandwich sobre la sartén o plancha. Dejar que se cocine el sandwich hasta que la rebanada inferior esté dorada. Bajar un poco el fuego para evitar que se dore muy deprisa y se queme y para dar tiempo a que se funda el queso.

Dar la vuelta al sandwich y dorar por el otro lado.

Colocar sobre un plato, cortar en diagonal formando dos triángulos si se desea y servir.

Sandwich mixto

Comentarios

  1. Al verlo automáticamente me remite al colegio, la "lonchera" de niña en el colegio un delicioso sandwich mixto, mmmmmm, se ve muy provocativo. Súper fácil y práctico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Al verlo automáticamente me remite al colegio, la "lonchera" de niña en el colegio un delicioso sandwich mixto, mmmmmm, se ve muy provocativo. Súper fácil y práctico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario