Tallarines de pasta fresca casera con nata y foie fresco

Tallarines de pasta fresca con nata y foie

La pasta fresca puede cocinarse con las mismas salsas que la pasta seca normal, pero como era la primera vez que hacía pasta fresca casera quería una salsa un poco especial para mis tallarines caseros.

Me gustan mucho las salsas de nata con la pasta fresca, así que aprovechando que había un poco de foie fresco congelado resto de alguna celebración familiar decidí probar con una salsa de nata y foie. Y verdaderamente ha quedado fantástica.

La pasta fresca casera me ha parecido deliciosa y sin duda la voy a repetir muy pronto.

El plato lo podemos realizar perfectamente con una barqueta de pasta fresca de la que venden en las zonas de refrigerados del super.

La salsa con foie fresco ha quedado riquísima, pero si queremos hacerla de forma más económica para diario puede sustituirse por un buen paté.


Ingredientes
  • 300 gramos de pasta fresca casera hecha con 2 huevos y 200 gramos de harina. Con esta cantidad han salido 3 raciones medianas. Para 4 personas habría que utilizar 3 huevos y 300 gramos de harina.
  • 1 rodaja de foie fresco (unos 70 gramos).
  • 250 ml. de nata para cocinar.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Poner la nata al fuego en un cazo. Cuando comience a hervir añadir el foie en trozos y bajar el fuego para que cueza de forma muy suave. Remover frecuentemente con una cuchara de madera para que el foie se vaya deshaciendo. Poner sal y pimienta negra recién molida al gusto. Dejar hervir a fuego suave hasta que esté bien integrado (unos cinco minutos).

Para cocer la pasta vamos a calcular el tiempo de forma que una vez que estén cocidos la podemos servir inmediatamente sin tener que esperar, para evitar que se nos paso, por lo que no la pondremos a cocer hasta que la salsa no esté casi hecha.

Poner al fuego una cazuela con abundante cantidad de agua (un litro por cada 100 gramos de pasta) y un pellizco de sal. Cuando comience a hervir a borbotones añadir la pasta. Cocer durante 3 minutos. No dejarla más tiempo porque se pasará. Pasados los 3 minutos escurrir la pasta.

Repartir la pasta en platos y cubrir con la salsa. Servir inmediatamente.

Tallarines de pasta fresca con nata y foie

Comentarios

  1. Qué maravilla hacer la pasta fresca en casa, y con esa salsa, exquisita!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hacer pasta fresca casera me ha parecido una experiencia divertida y con un resultado delicioso. Se la recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  2. Esta noche la pruebo!! Tengo una máquina de hacer pasta casera pero se me da fatal y se la di a los niños para que jugaran con la plastilina :( Me temo que de esta no se recupera.

    He anotado todos los ingredientes y me voy al súper antes de que cierren para preparar una cena especial, porque sí, porque me apetece aunque hoy no haya nada que celebrar. Bueno, quizá que es viernes.

    Saludos

    http://labibliotecadesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdonable lo de la máquina de pasta, pero seguro que tus hijos se lo están pasando fenomenal moldeando pastilina con ella. Qué tiempos aquellos de la pastilina!. Anímate a intentar hacer pasta fresca de nuevo, me parece divertidísimo.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la receta.

      Eliminar

Publicar un comentario