Los huevos revueltos me parecen una solución muy cómoda para una comida o cena. Son fáciles de hacer, rápidos y además como podemos hacer infinitas variaciones cambiando los ingredientes siempre tendremos un plato nuevo.
En esta receta he combinado los huevos con espárragos trigueros, que me encantan y están en plena temporada, y setas variadas. Las setas son de una bandeja que traía champiñón Portobello (un champiñón con el sobrerete más oscuro que los normales y más sabroso), shiitake (Lentinula edodes) y otras setas con el sobrerito pequeñín y los rabitos alargados, parecidas a las senderillas (buna shimeji), pero lo podemos hacer empleando cualquier tipo de seta que tengamos a mano o nos guste: champiñón, seta de cardo, etc.
- 6 huevos.
- 400 gramos de setas variadas.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- Un chorro de leche o nata (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra molida.
Cortar la parte dura de los espárragos y partir el resto en trozo pequeños, de unos dos o tres centímetros de largo.
Limpiar las setas y partirlas en láminas.
Poner una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando se caliente añadir los espárragos troceados y 5 minutos después las setas laminadas. Bajar un poco el fuego. Dejar cocinar hasta que esté hecho y las setas hayan vuelto a absorber el agua que sueltan.
Mientras tanto batir los huevos como para tortilla. Poner sal y pimienta negra molida al gusto. A mi me gusta añadir un chorrito de leche a los huevos. Me parece que quedan más suaves y ayuda a que no se cuajen tan rápido al ponerlos en la sartén. Pero si no se pone no pasa nada, quedan igual de buenos.
Un par de minutos antes de poner los huevos en la sartén bajar bastante el fuego (yo lo dejo al 2). De esta forma la sartén no estará muy caliente cuando pongamos los huevos y evitaremos que se cuajen demasiado rápido.
Verter los huevos batidos en la sartén. Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que estén hechos. Así evitar que que el huevo se cuajen de forma poco uniforme, lo que le acaba dando la apariencia de tortilla rota. Al finalizar la cocción no debe quedar huevo líquido en la sartén, tiene que estar todo cuajado, pero no tan hecho como una tortilla.
Repartir el revuelto en cuatro platos. Servir acompañado de pan tostado si se desea.
Tienes toda la razón es una receta muy cómoda de hacer y el resultado es fantástico qué plato más rico te ha quedado,
ResponderEliminarun abrazo buen finde