Ensalada caprese

Ensalada caprese

La ensalada caprese es una ensalada típica de la isla italiana de Capri. Se elabora con rodajas de tomate, queso mozzarella y hojas enteras de albahaca fresca de la variedad "hoja grande", la variedad normal que se usa para cocinar. La ensalada se aliña con aceite de oliva virgen y es habitual añadirle pimienta de cualquier variedad.

Los colores de la ensalada son los de la bandera de Italia: verde de la albahaca, rojo del tomate y blanco del queso.

Es una ensalada muy sencilla de realizar y muy rica de comer.


Ingredientes
Con estos ingredientes sale una ensalada para dos personas,
  • Una bola de queso mozzarella (unos 125 gramos). Aunque la mozzarella auténtica elaborada con leche de búfala es un poco más cara que la elaborada con leche de vaca merece la pena emplearla por la diferencia de sabor.
  • Dos tomates medianos. Para realizar la ensalada de la foto utilicé tomates kumato. Como son pequeños empleé dos por persona.
  • Unas hojas de albahaca fresca. Yo suelo emplearla picada, pero lo auténtico es poner las hojas enteras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta de la variedad o variedades que se prefiera.

Preparación

Cortar el tomate en rodajas y distribuirlas en dos platos.

Cortar el queso mozzarella en rodajas y ponerlo en un plato inclinado para que suelte un poco de su agua. Tener en cuenta al cortarlo que vamos a poner una rodaja de queso sobre cada rodaja de tomate.

Poner las rodajas de queso sobre las rodajas de tomate y distribuir las hojas de albahaca sobre ellas. Aunque lo auténtico es usar hojas de albahaca enteras yo suelo usar albahaca fresca picada.

Espolvorear con el tipo de pimienta que se prefiera, o con una mezcla de ellas. Yo suelo usar pimienta negra recién molida.

Regar la ensalada con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Comentarios

  1. Estoy investigando recetas de ensaladas y comidas alternativas para el menú de Verdi Antojeria y este platillo que has compartido me ha parecido fantástico, muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario