Hoy es el último lunes de mayo, así que toca publicar la receta del reto de tía Alia. En esta ocasión, como el mes pasado, vuelvo a participar en el reto dulce.
La receta elegida para este mes son unas fresas muselinas, una sencilla mousse de fresa, receta muy apropiada ahora que estamos en plena temporada de fresas, o de fresones más bien.
Me gusta mucho las mousses y otros postres fríos. Me parecen muy cómodas a la hora de planificar comidas. Hay recetas muy sencillas y rápidas de preparar, como hay que prepararlos con antelación no es necesario estar pendiente de ellos en el último momento, son ricos y en verano tienen una ventaja enorme: no necesitan horno. Yo soy una fanática del horno. Me parece la forma más fácil de elaborar comidas muy ricas con muy poco esfuerzo, pero reconozco que en verano me da una pereza enorme encenderlo, con lo que los postres fríos me parecen una opción muy interesante cuando llega el calor.
La receta original contenía únicamente fresas, azúcar y chantilly. La receta que he elaborado es una mousse sencilla de fresas que preparo bastante veces y que además de los ingredientes anteriores incorpora un poco de gelatina, lo que ayuda a mantener fácilmente la textura.
- 250 gramos de fresas.
- El zumo de medio limón.
- 100 gramos de azúcar.
- 250 ml. de nata para montar.
- 2 hojas de gelatina.
Hidratar las hojas de gelatina poniéndolas en remojo en un recipiente con agua fría (un plato hondo puede servirnos) durante 5 minutos. El agua debe cubrirlas totalmente.
Lavar las fresas, eliminar el pedúnculo y pasarlas por la batidora junto con el zumo del medio limón. Si se quiere que el puré quede más fino se puede pasar por el chino para eliminar los cuquitos de las fresas, pero no es imprescindible.
Añadir la mitad del azúcar al puré de fresas y mezclar bien.
Separar un par de cucharadas soperas de puré de fresas y calentarlas. En el micro es suficiente con medio minuto.
Sacar las hojas de gelatina del agua, apretarlas con el puño para escurrirlas (ahora deberían estar blanditas) y añadirlas al puré caliente. Remover bien hasta que se disuelvan completamente. Una vez que estén bien disuelto añadir al resto del puré y remover bien para que se mezcle.
Poner la nata bien fría junto con la otra mitad del azúcar en un bol y batir con unas varillas manuales o eléctricas hasta que esté bien montada.
Añadir la nata montada al puré de fresas y mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté mezclado, haciéndolo con delicadeza para que no se baje la nata.
Repartir la muselina en 4 recipientes de servir y guardar en la nevera al menos durante 4 horas.
Para servir podemos adornarlo con unas fresas enteras o unas rodajitas de fresas.
La mousse vista desde arriba.
tiene una pinta buenisima, tambien me decante por la propuesta dulce y con gelatina le da una consistencia fantastica, bicos
ResponderEliminaruna pinta estupenda, y así en vasitos mucho más práctico :)
ResponderEliminarbesos
Qué rica la muselina así como mousse, se ve fabulosa, nosotras también participamos en el reto y nos lo pasamos fenomela preparándola,
ResponderEliminarbeoss
un postre delicioso!
ResponderEliminarQue color tan bonito!
ResponderEliminarBesos
Yo también la he dejado tipo mousse.
ResponderEliminarBss
Elena
Lo de la gelatina me parece estupendo...yo lo terminé tipo helado y también está muy-muy rico.
ResponderEliminarUn besote
Mar
Tiene un colorcito muy tentador, seguro que el sabor a fresas es riquísimo y el postre muy suave. Estuve tentada de preparar la dulce, pero al final me decidí por la salada que también era una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos,
Llego a tu cocina gracias al reto, aunque yo me he presentado con la receta salada, estoy deseando probar esta. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Gracias al reto descubro tu blog, seguro que vuelvo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo
Parece que hemos coincidido, yo tambien usé la gelatina, muchas menos nata y azúcar.... así más compensado, verdad ??? Delicioso postre. Besitos,
ResponderEliminarYo también soy incondicional del horno, me parece una manera muy cómoda de preparar comida para muchos. Te ha quedado un postre precioso, yo no utilicé gelatina, pero la próxima, le pongo.
ResponderEliminarBesoos
yo me decanté por la receta salada y tenía claro que haría la dulce pero después de estar viendo todas vuestras aportaciones a ver ahora con qué versión de dulce me quedo.
ResponderEliminarLo de la gelatina suena bien.
Besos
Lo de añadir gelatina lo he visto en varias aportaciones y me parece una idea genial. A mi no se me ocurrió porque yo visualicé esta muselina congelada como un helado desde el primer momento así que no lo consideraba necesario. Pero me gusta mucho ver cómo os planteáis los demás las recetas de tía Alia. Menudas variaciones hay de una a otra aportación. Todas sublimes!
ResponderEliminarGracias por participar en el reto y hasta pronto !!!
Estoy repasando todas las muselinas y es que no me canso de ver vuestras propuestas. Qué rica y qué textura tiene.
ResponderEliminarUn saludo.