Salteado de calabacín, champiñón y zanahoria con pollo

Salteado de calabacín, champiñón y zanahoria con pollo

Me gustan mucho los salteados de verdura. Me parecen una opción muy interesante para preparar una comida muy rápida y saludable. Además como podemos variar fácilmente las verduras empleadas es muy sencillo conseguir combinaciones diferentes para no hacer monótono el plato o conseguir una combinación que se adapte a los gustos de cualquier persona. También es muy buena opción para aprovechar pequeñas cantidades de diversas verdura que nos quedan en la nevera y que no dan para preparar un plato completo. Combinado como en esta ocasión con pollo puede incluso servirse como un completo plato único.

En esta ocasión he empleado cebolla, calabacín, zanahoria y champiñones combinados con filetes de pechuga a la plancha. El resultado es un plato muy colorido y sabroso.


Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
  • 4 personas.
  • 2 calabacines pequeños o uno grandecito.
  • 1 cebolla no muy grande.
  • 3 zanahorias.
  • 250 gramos de champiñones.
  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra molida.

Preparación

Lavar los champiñones, eliminar la base del tallo y cortarlos en láminas o en cuartos.

Raspar la zanahoria y cortarla en rodaja no muy finas. Partir el calabacín en cuadritos (no es necesario pelarlo).

Cortar la cebolla en juliana.

Poner al fuego una sartén amplia con el fondo cubierto con un chorro de aceite.

Cuando esté caliente hacer los filetes de pollo por los dos lados. No pasarlos mucho porque los terminaremos de hacer una vez que se acaben de cocinar las verduras, por lo que es mejor que los saquemos de la sartén cuando todavía les falte un poquito. así no quedarán secos. Reservar.

Poner en la misma sartén donde hemos hecho los filetes la cebolla. Cuando comience a ponerse transparente (unos 5 minutos) añadir el calabacín y los champiñones. A mí me gusta que la zanahoria quede casi cruda, por lo que la pongo casi al final para que coja temperatura pero sin que casi le dé tiempo a cocinarse, pero si prefieres que quede más hecha añádela ahora. Salpimentar al gusto.

Bajar el fuego y dejar que se cocinen las verduras removiendo frecuentemente para que todo se cocine por igual y evitar que se pegue.

Mientras se hacen las verduras trinchamos los filetes en trozos pequeños.

Cuando la verdura esté casi hecha añadir las zanahorias si no la hemos puesto con anterioridad y los filetes trinchados. Remover para distribuirlos por igual y que se mezclen bien los sabores. Cocinar hasta que las verduras y el pollo estén hechos del todo.

Servir muy caliente.

Comentarios