Tortilla de setas y calabacín

Totilla de setas y calabacín

Hoy traigo otra receta de tortilla. En este caso una tortilla de setas y calabacín, dos ingredientes que uso mucho en la cocina. He empleado setas de cardo y champiñones, que están disponibles todo el año en el supermercado a muy buen precio.

Las tortillas son muy versátiles en la cocina. Se pueden preparar rápidamente, se pueden hacer con casi cualquier cosa, con lo que siempre encontraremos alguna que nos guste o una nueva combinación que nos permita variar, muchas de ellas se pueden comer frías, por lo que son una buena opción para dejar la comida preparada por adelantado y además resultan útiles para aprovechar pequeños restos que tengamos en la nevera que no den para un plato completo pero que pueden resultar perfectos como relleno de la tortilla.


Ingredientes
Con estos ingredientes se obtiene una tortilla mediana (la he hecho en la sartén de 18 cm. que va bien para dos personas.
  • 150 gramos de setas (he empleado champiñones y setas de cardo mezclados).
  • Un calabacín pequeño o medio grade.
  • Media cebolla mediana.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida..

Preparación

Lavar las setas y secarlas con papel de cocina. Filetear los champiñones y cortar en tiras el resto de las setas.

Lavar el calabacín, secarlo y trocearlo en taquitos pequeños. Si la piel no es muy gruesa no hace falta pelarlo. Al cocinarlo se queda muy blandita y además del montón de vitaminas que suelen tener todas las verduras debajo de la piel y se eliminan al pelarlas aporta un contraste cromático que queda muy vistoso en la mayor parte de los platos.

Cortar la cebolla en juliana.

Poner al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir las setas, el calabacín y la cebolla. Cocinar a fuego medio removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando hasta que esté hecho y se haya reabsorbido el agua que sueltan las setas.

Batir los huevos y salpimentar al gusto. Añadir el contenido de la sartén a los huevos y mezclar bien.

Poner una sartén al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva para cuajar la tortilla. Yo en este caso he empleado una sartén de 18 cm., que creo que va bien de tamaño para esta cantidad de ingredientes.

Cuando el aceite esté caliente poner la mezcla de los huevos en la sartén. Dejar cuajar a fuego medio. Cuando la parte inferior esté cuajada dar la vuelta ayudándose de un plato o de una tapa para volver tortillas y dejar cuajar por el otro lado a nuestro gusto. Si no se va a consumir pronto o como yo te la llevas en el tupper al trabajo es conveniente dejar que se cuaje bien todo el huevo.

La tortilla queda con este aspecto tan apetitoso.

Al cortarla queda así de jugosa.

Totilla de setas y calabacín

Comentarios